#ElPerúQueQueremos

Rafael Belaunde y Libertad Popular

Raúl Mendoza Cánepa 

Es el tiempo de escribir una nueva historia

Autor 

Publicado: hace 2 horas

No soy periodista, nací político e hice todo lo que hice en la vida bajo la perspectiva de un buen futuro para el Perú.

Durante años aguardé la vía correcta, que es la que nace con el Movimiento Libertad. Reparé que el sistema económico peruano lo construyen los millones de emprendedores que sirven o producen, esto es, aquel enorme tejido productivo que superó la pobreza del desierto y la estera para erigir urbanizaciones, comercios, emporios de ventas y pequeñas industrias que mueven millones de soles al día.

Contra la confiscación abusiva, la fiscalización y las arbitrarias multas, salen adelante, incluso bajo el acecho de la extorsión.

Si hay un partido que los representa es Libertad Popular, liderado por Rafael Belaunde Llosa. Es el partido de la inclusión productiva.

No ha habido desde El otro sendero, que fue teoría sociologica, una opción político partidaria que los represente. Por tal, hice de Libertad Popular mi bandera.

¿Por qué escribo estas letras como una licencia? Porque me jode un salto al abismo como que Castillo haya ganado la Presidencia, porque me jode que un Robespierre etnonacionalista sea la opción de muchos, porque me jode que la izquierda más voluptuosa haya empuñado el lápiz y que algunos politicastros de izquierda tiendan su maquinaria a personajes como Castillo y Cerrón para luego prestarla a Antauro Humala solo para quedarse en el Congreso, porque me jode que la vieja institucionalidad se pudra.

Libertad Popular tiene como ejes el capitalismo popular y la concepción del reto geográfico para que el mercado funcione y se expanda por todo el Perú. Tiene la respuesta a cada problema y nació para llevar a la práctica estas ideas. Es decir, no creó un vehículo electoral, sino un partido que aportara a la política ideas que ya existían en una asociación llamada "Libertad Popular".

Si Barnechea se autoproclama el mejor candidato, lo refuto. El mejor es Rafael Belaunde Llosa, que conoce con mayor precisión que Barnechea los conceptos de la economía, la sociedad y ese tejido accidentado de ríos, caminos y cumbres que es la geografia peruana, que Rafael Belaunde Llosa conoció y no dejó de recorrer desde niño como lo hiciera su notable abuelo desde el Frente de Juventudes y AP.

Libertad Popular no es derecha, no es centro ni es izquierda, no es caviar ni DBA, es inclasificable porque el camino que promete no se puede etiquetar: es el futuro. Llamamos a la fe de los peruanos porque sí podemos construir el mejor capitulo de nuestra historia.





Escrito por

RAÚL MENDOZA CÁNEPA

Abogado PUCP. Escritor. Columnista en Expreso. Ha sido integrante del staff de la página de Opinión de El Comercio y de El Dominical.


Publicado en