Tú ves lo que no veo
Raúl Mendoza Cánepa
El hombre se mira en el espejo y ve al mismo de siempre ♾️ y no percibe cambios sino una imagen que lo contenta.
El mismo hombre se ve en una foto y queda descontento y no entiende por qué el del 🪞 espejo y el de la foto no son los mismos.
El hombre cambia de DNI y solo entonces percibe el tiempo como una emboscada. 🦟🌟
El hombre cree que una mujer que recita un poema se lo dedica a él, él se alumbra..., y cuando escucha que ella se lo recita a otro hombre, asume que se equivocó, que fue su percepción ...🥚. Cree que es el mejor de la clase, pero lo es para sí o se cree el peor y lo es para sí y cree que no podrá aunque tenga todo el conocimiento del mundo.
El hombre odia 😾 peinarse para atrás, pero le dice su novia que así se ve más guapo y él, sin embargo, se ve horrible. Y de pronto todos opinan diferente, todos: bien el cabello hacia atrás...y ya no entiende lo que es la verdad y lo que es la ilusión.
El hombre cree, siempre cree y hasta cuando interpreta su propia vida 🧬 es confrontado por su terapeuta, más optimista sobre su periplo vital, cuyas maletas solo las carga él, pese a que son los pesimistas los que menos se equivocan.
Un gesto para él es antipático y para el otro es una gracia. Una novela buena es mala y viceversa. Siempre viceversa. Escucha su voz en una grabadora y la odia, evita las cámaras. Los otros creen que habla bien y él asume que creen que habla 🙈 mal, lo que concuerda con su propia percepción.
Tú ves lo que no veo, yo veo lo que tú no ves. Quizás de eso se traten los desencuentros, las separaciones y las guerras.