#ElPerúQueQueremos

Actitud de 🏆 ganador

Raúl Mendoza Cánepa 

Publicado: 2023-05-15

La vida no tiene porqué ser justa decía Kennedy. Confrontamos con 😞 decepciones, pérdidas y 😱 miedos. 

Con toda su carga lo que importa es cómo tomamos cada circunstancia. Al peruano le preguntas cómo está y aunque todo vaya normal, dirá "ahí" o "más o menos". "Ahí" es "como siempre", sin nada nuevo que contar. Y el "más o menos" dista del "espléndido" o "macanudo" del argentino que puede estar pasando las de Caín.

La actitud ganadora no te va a cambiar la 🧬 vida, te la cambia el azar. La actitud te dará dignidad, tocará tu psique, te dará combustible y no pararás de "hacer" ni de sonreír ni de sacar pecho. 

La actitud ganadora creará la impresión en los demás de que te va bien y que te vaya bien vende. Nadie sigue al que curva el lomo y se lamenta o al que está mal. La gente huye cruelmente de los 🐵 animales enfermos y busca a los prósperos, a los famosos, a los que tienen poder. Frente a una empresa vi 🚘 automóviles modernos y cada año más modernos, porque el ejecutivo exitoso vende más que el que va en 🚌 bus o 🚖 taxi. 

En un mundo de apariencias, lamentarse publicamente de no tener o de necesitar no atrae. No es un 🌎 mundo humano, acaso sea solo un artificio o un teatro.


Escrito por

RAÚL MENDOZA CÁNEPA

Abogado PUCP. Escritor. Columnista en Expreso. Ha sido integrante del staff de la página de Opinión de El Comercio y de El Dominical.


Publicado en