Lima no debe apostar por el mal menor sino por quien transmite seriedad y articula un mensaje. En el conjunto de favoritos (según las encuestas) solo Jorge Muñoz, que postula con Acción Popular, ofrece la visión de un alcalde con contenidos y experiencia. Reggiardo perdió la oportunidad de obsequiarnos una propuesta original, huyó del debate y restó a la confianza, por lo que las encuestas parecen voltear su tendencia hacia el declive. Urresti no inspira la confianza que un aspirante al Palacio Municipal nos debe (de más está profundizar en las dudas) y Belmont no ha mostrado la seriedad de un candidato cuyo imperativo es el respeto al vecino. 
no más mal menor

Los peruanos como los limeños estamos hartos del mal menor, ¿por qué no elegir lo bueno y ya no más "lo menos malo"? En lo particular y si vale apelar a la encuesta a solo una semana de la elección, votar por Muñoz (AP) es no perder el voto, es ganarle a los candidatos que no han tomado esta lid electoral con seriedad. Es el voto serio, ese que debe convencer a los que aún no se han decidido por quién votar o persuadir a los que gustan del populismo electorero.  Lima es el caos, si es así, ¿por qué la política tiene que ser un mal chiste o una payasada para el aplauso? ¿Por qué tiene que ser una frase de cliché? ¿Por qué debe regalarle la elección a quienes llaman más a la suspicacia? Si queremos cambiar las formas de hacer política, solo debemos enfocarnos en lo mejor (no en lo menos malo) de entre los que tienen mejores posibilidades de ganar. Votar por los "buenos" de más abajo, al margen de su calidad, sería obsequiarle la elección a Urresti y algunas candidaturas frágiles que le siguen. La dispersión es un juego poco responsable. Si nos centramos bien en el voto responsable, la opción es clara y es una: Muñoz.

Muñoz nos dice con relación a la seguridad ciudadana, que se debe integrar a todos los actores, ‘Lima 360°', que involucra un plan reforzado en vigilancia ciudadana y cámaras de seguridad. El candidato por AP, refiere la integración física del sistema de buses: creación de nuevos corredores complementarios al Metropolitano y al metro de Lima. "Mejoramiento de la calidad del servicio de los corredores complementarios en operación (azul, morado y rojo). Creación de carriles de uso exclusivo para el transporte público en buses en los corredores complementarios”.

Por lo pronto tiene el ojo en las obras inconclusas y abandonadas, a la vez que necesarias. La infraestructura es fundamental, bajo la doctrina de la conquista de la ciudad por el ciudadano. En una semana, el reto es siempre jugarla al mejor ganador. Que la buena elección (como creo en lo personal que es la de Muñoz, ya que no hay tiempo para más), venza la penosa tradición del voto desperdiciado o del mal menor. Vote con la razón y vote en serio y por personas serias porque Lima no da para más.