Un evento importante para los niños que fuimos o para los padres que somos, sea cual sea el caso, es aquel en el que nos acompañamos de los que más queremos a una obra de teatro. Nada satisface más a quien hace cultura o colabora con ella que recomendar, que es una forma de alentar o advertir. "Puedes ganar asistiendo o perder dejándola pasar", por eso en esta oportunidad qué mejor que este pequeño dato: Blas, el zorrito audaz, libro de Celeste Viale, está en el Teatro Blume y nos queda poco tiempo para aprovecharla, sin perjuicio de no dejar pasar la lectura de este buen libro.
La obra, quedan pocos días


Blas, el zorrito audaz, de Celeste Viale, un libro de teatro acompañado de música y contenido para reflexionar

Editorial Panamericana busca entrar a los hogares con una lectura distinta para los niños y niñas, esta vez con guion teatral que estará acompañado de bellas ilustraciones de Christian Ayuni y un CD con las canciones de la obra.

Blas, el zorrito audaz estará en el Teatro Ricardo Blume hasta el 30 de setiembre todos los sábados y domingos a las 4 de la tarde.

Blas, el zorrito audaz, es un libro escrito por la actriz, directora de teatro y dramaturga Celeste Viale e ilustrado bellamente por Christian Ayuni. Esta historia cuenta las aventuras de Blas, un zorrito andino que quiere aprender a ser un zorro muy audaz, por ello eso decide dejar su hogar e ir en búsqueda de nuevas experiencias. En el camino se encuentra con otros animales que participarán en un concurso de baile para ganar un pasaje doble hacia la Selva Espesa y Salvaje (SES). Es una gran oportunidad para Blas, desgraciadamente él no sabe bailar y tendrá que ingeniárselas para poder participar y ganar ese maravilloso premio.

Celeste Viale nos invita a reflexionar en clave teatral el difícil proceso de crecer y madurar aceptando nuestra propia esencia, además de revelar cómo la depredación de la selva peruana afecta terriblemente a los animales que habitan el lugar. Además, niños y niñas podrán acercarse a la lectura mediante el teatro y la música. “Quiero lograr que las niñas y niños encuentren en los libros una puerta de ingreso a un mundo de descubrimientos a través de las historias que se les proponen, pero también, en este caso, un camino para explorar en sus capacidades y destrezas comunicativas, para adiestrarse en prácticas democráticas que están a la base del trabajo en equipo y, cómo no, para despertar su interés artístico”, manifestó Viale.

CELESTE VIALE YEROVI. Magíster en Comunicaciones. Licenciada en Educación. Diplomada en Actuación. Investigadora. Actriz, Directora de teatro y Dramaturga de obras dedicadas al público infantil y al adulto. Fundadora con Jorge Chiarella de la Asociación Cultural Aranwa y con Alberto Ísola de la Asociación Cultural Coladecometa, artes escénicas para la Infancia. En el 2003 recibe la medalla Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del Congreso de La República por su trayectoria como dramaturga. Obtiene el Premio Iberescena de apoyo a la dramaturgia en el 2008 y en el 2012 es distinguida como Personalidad Meritoria de la Cultura por el Ministerio de Cultura. Ex Directora de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica (TUC). Actual Directora Académica del Centro de Formación Teatral Aranwa. Profesora de la Facultad de Comunicaciones y de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP. Consultora en temas de Educación y Comunicación para el Desarrollo.

CHRISTIAN AYUNI CHEA

Diseñador gráfico, ilustrador y escritor con más de 10 años de experiencia en el medio editorial. Como ilustrador, ha colaborado en numerosas publicaciones de literatura infantil y juvenil. Como autor, fue ganador de la sexta edición del premio de literatura infantil El Barco de Vapor de Perú por su obra "Churi", una recreación fantástica de la cosmovisión amazónica. Además, cuenta con varios libros publicados. Actualmente, se desempeña como docente de la UCAL.

MÁS INFORMACIÓN

La pieza teatral Blas, el zorrito audaz estará en el Teatro Ricardo Blume (Jr. Huiracocha 2160, Jesús María) hasta el 30 de setiembre, los sábados y domingos a las 4 p. m.