El escritor español Fernando Trujillo Sanz, autor de bestsellers digitales, presentará La Biblia de los Caídos. Tomo 1 del Testamento del Gris publicado por la Editorial Panamericana.
biblia de los caídos


A su llegada a Lima lo recibirán más de 150 fans que llegarán de distintas regiones del país, Bolivia y Puerto Rico.

La 23° Feria Internacional del Libro de Lima tiene como invitado especial a la delegación de España, uno de ellos es el famoso escritor madrileño Fernando Trujillo, autor de bestsellers digitales de literatura fantástica y/o de suspenso. Con estas publicaciones ha generado un revuelo entre sus fans a nivel mundial, sobre todo en Latinoamérica.

Trujillo trabajaba como informático en una multinacional de automóviles hasta que en 2010 decidió dedicarse a la escritura para acompañar su insomnio. Empezó publicando en plataformas digitales como Amazon, iBooks o Play Google, donde sus libros se posicionaron en las listas de destacados. Es autor de las sagas La guerra de los cielos, La prisión de Black Rock y La Biblia de los Caídos. Además escribió historias independientes, siempre de fantasía, ciencia ficción o suspenso, como El secreto del tío Óscar, La última jugada, El secreto de Tedd y Todd, Sal de mis sueños y Yo no la maté.

Los miembros del club de fans de Fernando Trujillo en Perú ansían su llegada, por ello que no dudaron en manifestar su emoción de ver al ídolo de la literatura fantástica. Este club está conformado por 700 jóvenes lectores y 230 miembros activos. Llegarán a Lima miembros del club de Juanjuí, Huancayo, Piura, Chimbote, Arequipa, etc. Además, llegarán dos fanáticos de Bolivia y uno Puerto Rico exclusivamente para encontrarse con su escritor favorito.

“Leo a Fernando Trujillo Sanz porque sus libros son geniales, una trama diferente, las características de los personajes me parecen más reales, al punto que me solidarizo con la lucha de los villanos. Me gusta su estilo de no demonizar al ‘malo’ y no santificar al ‘bueno’. Lo recomiendo por su estilo y la capacidad de atrapar al lector en cada libro y hacerte querer más”. Carlos Hernández, Puerto Rico.

“Me siento muy emocionada por la llegada de Fernando Trujillo al Perú. Es un escritor de los pocos que interactúan con sus seguidores, hasta me ha saludado por mi cumpleaños, eso no lo hacen muchos escritores”. Tal Horna, Juanjuí.

“No podría estar más feliz, estoy esperando con ansias su llegada. Cuando empecé a leerlo veía muy lejano que viniera a Perú así que es una oportunidad que no puedo desperdiciar”. Miriam Yaneth, Trujillo.

“Cuando me enteré que llegaba a Perú supe que era mi oportunidad para poder conocerlo, a lo mejor será la única que tenga, así que no podía dejarla pasar. Cada día que pasa al saber que está más cerca, me siento emocionada y a la vez nerviosa, porque es algo que jamás creí que pasaría, es como algo que creías inalcanzable, simplemente maravilloso”. Paola Ulloa, Bolivia.

La Editorial Panamericana ha vendido más de 10 mil ejemplares del primer tomo de La Biblia de los Caídos. El Club de lectura Fernando Trujillo cuenta con más de 27 mil miembros de todo el mundo.

DATOS

El autor español tendrá diversas actividades durante su visita a nuestro país, entre conversatorios, diálogos y encuentros con los fans.

Viernes 20, 6 pm. La Fantasía Juvenil. Diálogo Fernando Trujillo. Participa Juan José Cavero. Auditorio Blanca Varela

Sábado 21, 4 pm. Encuentro con Fernando Trujillo. Conversación con Club de lectura. Modera Fernando Rojas. Participan Janel Alvarado y Cristina Ramírez del Club de lectura Cuando leer enamora. Auditorio Blanca Varela

Sábado 21, 5 pm. Firma de libros en la FIL

Sumilla

La Biblia de los caídos. Tomo 1 del Testamento del Gris: Tal vez un hombre sin alma no sea un hombre. Puede que sea un monstruo, como aseguran algunos, o puede que sea mucho más que un hombre. El Gris, aquel que no tiene alma, es por definición un fenómeno insólito. ¿Cómo describir lo que siente? Tal vez ni siquiera se deba intentar. No ha habido otros como él y nunca los habrá. No se puede comparar con nadie, ni hay precedentes para confrontarlo con otros. Sin embargo, todos los seres de la creación deberían ser juzgados por sus actos, no por su condición, y son los actos del Gris los que se narran en estas crónicas. Que cada uno dicte su propia sentencia.