La bella poesía escrita por mujeres. Los poetas hablamos de musas. Bien querríamos dejar las líneas de nuestros propios versos para que Alfonsina Storni, que se dejó ir, enferma, en el mar, nos cante su dolor y su esperanza. Ser inspiración es mejor que ser poeta.
versos


Rastreo versos  que quedan como un impacto suave en los labios. 

"Mas no lo maté con armas, le di una muerte peor: ¡lo besé tan dulcemente que le partí el corazón!", escribía la adolorida Storni. 

Rosario Castellanos profundizaba filosóficamente desde su perplejidad: “Matamos lo que amamos/. Lo demás no ha estado vivo nunca (…).El ciervo va a beber y en el agua aparece/ el reflejo del tigre. / El ciervo bebe el agua y la imagen. Se vuelve/-antes que lo devoren- (cómplice, fascinado)/igual a su enemigo. /Damos la vida sólo a lo que odiamos”. Sublimes ojos los que nos siembra en las cuencas Blanca Varela con su entrañable “Puerto Supe”, sí, de Ese puerto existe. “Está mi infancia en esta costa,/bajo el cielo tan alto,/cielo como ninguno, cielo,/sombra veloz, nubes de espanto,/oscuro torbellino de alas,/azules casas en el horizonte”.

Versos como estos, sienten, tocan, temen, relumbran; superan a la inasible verdad de los filósofos.