El cuento de la periodista y escritora Silvia Miró Quesada Ferreyros de Lira es un aliento de optimismo para enfrentar el cáncer. Una historia que todos deberían leer.
Se Presenta hoy 5 de agosto


Silvia Miró Quesada presenta este sábado 5 (hoy) a las 19.00 pm en el Auditorio Blanca Varela de la Feria Internacional del Libro de Lima su nuevo cuento ‘Unos días con Bobby’ (Polifonía), una historia que levanta el alma y  ayuda a volar y a sopreponerse más allá del miedo. No hay mayor fuerza que las que nos impulsa desde dentro del corazón (allí donde reside) y, de ella se valió la autora para transmitirnos su coraje y determinación.

El libro nos cuenta sobre el temido cáncer a través de la ficción. La fantasía en el género cuento nos ayuda, en este caso, a ver los problemas con un enfoque distinto. En sus letras e ilustraciones nos presenta cómo es el transcurso de esta enfermedad y la manera como se debe encarar.

La ceremonia contará con la participación de Daniel Titinger y Carlo Reyes. A propósito, dice Titinger sobre este libro (que, además, aborda un tema delicado): “Rómulo es un niño como cualquier otro en el mundo. Su mamá ha sido diagnosticada con cáncer y está en pleno tratamiento de recuperación. Bobby, en la imaginación del niño, es un perrito juguetón y hambriento. Pero en la vida real es la máquina que conecta a su mamá con esa bolsa de líquido que puede curarla”. 

La autora firmará ejemplares luego de su presentación, que, por cierto, ya está en librerías.