Porfirio Mamani es un poeta y académico peruano cuya inspiración le está concediendo meritorios reconocimientos en la llamada "Ciudad Luz". Aquí una nota que conviene resaltar.
un poeta peruano dando luces en parís


UNA EPISTOLA PARA MI BARRIO LATINO, en este libro. (nota de Prensa de la Editorial GARNIER

EDITIONS GARNIER

COMUNICADO DE PRENSA (8/03/2017)

UN RINCONCITO DE PARAISO….

“¿Qué tienen en común los escritores Georges-Olivier Châteaureynaud, Irene Frain, Marc Lambron, Daniel Picouly, Didier Van Cauwelaert, Alain Vircondelet, y el poeta Porfirio Mamani Macedo? ¿Qué es lo que une a personalidades tan diversas como Claude Hagège, Thomas Gilou, Ivan Levai, Claude Lemesle, Helena Marienské Karin Hann, Francis Lalanne y los parisinos reunidos en este libro? Su amor por París en general, y por el Barrio Latino en particular. Para ellos, como para nosotros, el Barrio Latino es el corazón humanista de París, el barrio de estudiantes, artistas, investigadores, paseantes, bibliotecas, librerías y libreros. Para ellos, como para nosotros es el Barrio real o el mítico de nuestros amores, nuestra infancia, nuestra juventud, nuestras revueltas, nuestras pasiones y nuestras nostalgias.


Garnier

Al alba del siglo XXI, después que la ciudad de París y su juventud fueron tan fuertemente marcadas por los atentados de 2015, las fuerzas del espíritu y el humanismo que habitan en estos textos dedicados al Barrio Latino contribuyen a desacreditar toda la barbarie del mundo.

Los autores de este libro ceden sus derechos de autor a la Fundación de Francia, en beneficio de los huérfanos de las víctimas de los atentados del 7 de enero y 13 de noviembre de 2015.”