Romántico o romántica empecinad@, probablemente no la has chuntado con la felicidad en el amor y te hayas visto tan enfangado que has recurrido a los "curtidos" consejos del doctor Ángulo, al que corres cuando ya estás hasta...la coronilla. Dios mediante se te apago el fósforo de la pasión, te sientes enjaulado, ella no era lo que soñabas, él es el panzón al que sueñas despanzurrado mientras calientas la plancha y congelas el deseo. Ya, deseo y decepción.

Sin más, poco voy para el consejo, solo sé que si has llegado hasta aquí es porque algo anda mal. Y ya que para los consejos el diván, solo quedémonos en la definición de la relación perfecta ¿Existe?...Sí. 

Las claves

1. Cuando no temes vaciar tus contenidos y decirle todo, a sabiendas que nunca serás juzgad@. Confidentes confiados confianza confidencialidad.

2. Cuando te detienes a escuchar sus cuitas y se detiene a escuchar las tuyas. No tienen necesariamente la solución, pero sí el abrazo.

3. Cuando el amor es tan puro que se sacia de besos y cuando llegan a creer que la amistad es la base y la cópula un juego. Sí, de los amores castos, están cimentados los tiempos largos y las poderosas entregas.

4. Cuando tienen un jardín secreto. También cuando guardan un secreto y se sostienen en una mutua complicidad.

5. Cuando cantan juntos y sincronizan sus corazones. 

6. Cuando te ha inmortalizado como musa de sus poemas. Cuando le inspiras tanto para ser su musa y él para dejar que lo seas.

7. Cuando caminan juntos en la noche secreta y se detienen frente al olor de jazmín de un arbusto en flor por una calle solitaria y suena un beso. Becqueriano, sí, becqueriano.

8. Cuando presa de los nervios, tú o él, llegan y se abrazan y te calmas o se calma mientras lo o la aprietas tiernamente .

9. Cuando sabe que puede contar contigo y tú con el (o ella).

10. Cuando desde lugares distintos salen a mirar la luna por la ventana a sabiendas que el otro (la otra) la está mirando a la vez desde su ventana. Y rugen en el cielo las bengalas coloridas y los estallidos imaginarios de un amor que rompe el mito de su finitud, porque el amor eterno es una fe y la fe siempre se realiza.